Alguna vez estuve ahi...

Quisiera tener tanta memoria como si lo estuviera viviendo hoy.
Quisiera recordar:
los momentos,
las personas,
las actitudes,
los sentimientos,
las acciones,
Todo lo vivido!
Todavía estoy a tiempo y esto es un tributo, a lo que este mundo me dio.
Las fechas las acomodé para que figure el comienzo de la historia un 25 de noviembre de 2010, fecha de mi cumpleaños.
Al leer ¨entradas antiguas¨hay que considerarlas como las más recientes escritas y publicadas.
Espero que tenga algún sentido para ustedes, como lo tiene para mi y les agradezco la visita a mi blog.

jueves, septiembre 16, 2010

La Catedral de Bujumbura en el año 1963.

Es un bonito edificio.
Tengo recuerdos que me unen a esta Catedral.
Los domingos el salón principal con el Altar en su frente, se llenaba con muchos de los 10000 blancos católicos que eran practicantes y también con negros a los que se les había concientizado en esta religión.
Sin embargo algún comentario quedó llamativamente en mi memoria hasta hoy: se decía que ellos aceptaban esas enseñanzas, especialmente porque podían recibir algo, ese algo era la Hostia y lo hacían con agrado pero no dejaban sus cultos fetichistas.
Tal vez tenga que ver esa forma de reaccionar con lo que les sucede normalmente, es decir, daría la impresión que nada puede cambiarlos, por eso siguen las continuas guerrillas que tratan de conquistar por las armas un lugar distinto al que tienen los hutus en comparación con los tutsi, unos y otros se enfrentan con ánimos de exterminio.
Los primeros son mayoría y clase trabajadora, los segundos es una minoría que estuvieron en el poder por más de 200 años hasta que la región Rwanda-Burundi fue colonia Belga.
También recuerdo al Sacerdote negro que confesaba, oficiaba la Misa y estaba a cargo de la Catedral, Por supuesto que no creo haber conocido su nombre, pero curiosamente, tengo bien grabada su fisonomía. Es que participó en algo muy personal. Por el momento no puedo abrir este tema al blog. Cuando esté preparada lo haré.